Actualidad | Noticias | 07 SEP 2004

La tecnología grid responde a los mismos patrones de evolución que Internet

La evolución de la tecnología grid e Internet sigue patrones similares. Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por Oracle y con el que la compañía de software inaugura una serie de estudios semestrales sobre el desarrollo de esta incipiente tecnología en el área EMEA con la que esta empresa pretende concienciar al mercado sobre sus bondades y beneficios, especialmente a largo plazo.
Computerworld

La evolución de la tecnología grid e Internet sigue patrones similares. Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por Oracle y con el que la compañía de software inaugura una serie de estudios semestrales sobre el desarrollo de esta incipiente tecnología en el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con la que esta empresa pretende concienciar al mercado sobre sus bondades y beneficios, especialmente a largo plazo.

El primer estudio de la serie Oracle Grid Index, que ha sido presentado en su conferencia europea OpenWorld, celebrada en Londres, revela que existe cierta correlación entre el entendimiento de los usuarios de esta tecnología y su compromiso por adoptarla: es decir, que si no la comprenden no se deciden a su adopción. En concreto, parece ser, a la luz de los resultados de este estudio, que, en una escala del 0 al 10, la situación de la evolución de grid en EMEA obtiene una puntuación de un 3,1.

Las compañías del campo de la distribución comercial, los servicios financieros y el sector utility (eléctricas y gas) son las que mayor compromiso e interés han mostrado por esta tecnología, según los resultados de la encuesta. Asimismo, un 51% de los encuestados opinan que el principal beneficio de la tecnología grid es su capacidad de reducir el gasto total de TI y los costes operacionales. Otra conclusión del estudio es la falta de concienciación de la forma en la que trabaja grid y de sus beneficios que un mayor uso conllevarían.

Para la elaboración del primer informe Grid Index Report, Oracle eligió a la firma inglesa de análisis de negocio, Quocirca, que fue la que llevó a cabo la encuesta a 603 directores senior de Tecnologías de la Información de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y otros nórdicos. La encuesta se realizó entre junio y julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información