Actualidad | Noticias | 17 MAR 2005

La tecnología 3G protagonista en CeBIT

Concluye la feria tecnológica de referencia CeBIT 2005. Los grandes fabricantes de móviles y portátiles, los más innovadores de la feria.
DigitalWorld
CeBIT se ha convertido desde algunos años en la feria de referencia del sector de la tecnología digital. De este modo, los mayores fabricantes de dispositivos se reúnen en un ámbito común para presentar sus novedades para la nueva temporada.

Samsung ha presentado en la feria un completo escaparate de novedades multimedia en telecomunicaciones. El I300 es el primer Smartphone con 3 GB de disco duro para almacenamiento de música. D600 y E720 son terminales multimedia de lujo con múltiples opciones multimedia. Pero además el Z700 es el primer terminal 3G con cámara de 3 megapíxeles. Sin embargo, la gran novedad es un terminal con cámara integrada de 7 megapíxeles y la posibilidad de emplear lentes de teleconversión y gran angular, con un zoom óptico de tres aumentos.

Toshiba ha aprovechado en la feria para celebrar los veinte años del lanzamiento del primer portátil comercial, el modelo T1000. Pero además, ha mostrado sus nuevos desarrollos en portátiles de consumo y profesionales, Qosmio y la gama EasyGuard. Además, los visitantes han podido disfrutar del Rincón de la Innovación donde han estado presentes nuevos prototipos de portátiles que funcionan con combustible, nuevos reproductores de DVD con el formato HD DVD y un ordenador portátil desmontable.

Panasonic ha presentado el primer modelo de teléfono móvil 3G, el VS9, y una nueva gama de terminales GSM, aparte del último modelo de sus teléfonos inteligentes, el X800. El VS3 es un terminal ultra plano con cámara 1,3 megapíxeles, pantalla LCD de 2,2 pulgadas y 16 millones de colores. Funciones USB, Java e infrarrojos en tan solo 100 gramos de peso y 18 mm de grosor.

LG mostró los nuevos teléfonos móviles presentados en el 3GSM World Congress y una nueva gama de ordenadores portátiles, una pantalla de plasma de 71?, la nueva LCD TV inalámbrica, el modelo de 55? y las nuevas líneas de monitores, dispositivos de almacenamiento óptico y audio.

Siemens presenta móviles con tecnología 3G. Para el hogar destacan los nuevos teléfonos inalámbricos que permiten telefonía por Internet con calidad de voz digital o sistemas domóticos para controlar los electrodomésticos.

Por su parte, Sony Ericsson ha presentado en CeBIT una nueva gama de módems cuatribanda GSM/GPRS, clase 10.

www.cebit.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información