Actualidad | Noticias | 01 DIC 2000

La tasa de penetración de Internet en los hogares de la UE crece del 18 al 28% en seis meses

La Comisión Europea publicó hoy los resultados de su último estudio sobre uso de Internet que revela que la penetración de Internet en los hogares de la Unión aumentó un 55 por ciento en el último semestre. El estudio señala que el porcentaje de hogares europeos con acceso a la Red creció del 18 en marzo al 28 por ciento en octubre.
Comunicaciones World

Para el comisario de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, "estas cifras son realmente alentadoras. El año 2000 ha sido realmente el año de Internet en Europa". Estas primeras estadísticas se han hecho coincidir con la publicación de la actualización del programa eEurope 2002.

El informe presenta los principales elementos de la evolución producida desde la adopción de la iniciativa eEurope por los jefes de Estado europeos en Feira, en junio de 1999.

Las iniciativas de eEurope tienen como objetivo incrementar el uso de Internet, así como la generalización de la comunicación `online` en los colegios o la informatización y conexión a la Red de las bibliotecas.

Según el informe, la problemática del empleo y la política social se han beneficiado de la la reciente proposición de la Comisión relativa a las líneas directrices para el empleo en 2001, que insiste en la importancia de las actividades vinculadas a las Tecnologías de la Información sobre la necesidad de un aprendizaje a lo largo de la vida.

Para los responsables del informe, la iniciativa eEurope ha contribuido en este su primer año de instauración a acelerar la adopción de ciertas medidas legislativas importantes principalmente en lo que se refiere a la liberalización del bucle local y la reducción de las formalidades administrativas en materia de control de exportaciones de tecnologías de seguridad online.

Liikannen admite que, pese a los excelentes resultados, todavía hay desafíos que superar. Cita, por ejemplo, la seguridad de los sistemas de información, considerados los ataques sufridos por algunas redes, para lo que solicitó una protección más eficaz.

En este sentido el comisario señala que, para responder a este desafío, es necesario una mejor cooperación a escala comunitaria e internacionalizar la iniciativa eEurope. Liikanen solicita principalmente una cooperación más estrecha con los países candidatos a la adhesión que deseen vivamente intensificar sus actividades en este sector.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información