Actualidad | Noticias | 29 FEB 2000

La tarifa plana será debatida en la próxima cumbre de la UE

La Unión Europea discutirá la tarifa plana para Internet en la cumbre que se celebrará el próximo mes en Lisboa.
Comunicaciones World
El primer ministro portugués y actual presidente de la UE, Antonio Guterres, ha declarado en una entrevista a Financial Times que la rebaja de las tarifas de telecomunicaciones estará presente en la agenda del encuentro en el que se tratará sobre el crecimiento de una Europa basada en el conocimiento y la economía Internet.

Los operadores europeos se ven cada vez más presionados a igualar sus tarifas telefónicas con las de sus homólogos estadounidenses a fin de promover el comercio electrónico y la actividad Internet en nuestro continente.

Una de las prioridades de la cumbre será el establecimiento de un plan de actuación con el propósito de reducir los costes de la telefonía local en toda Europa. También se tratará el tema del desarrollo de una red de banda ancha transeuropea.

En las últimas semanas el tema ha despertado la polémica en algunos países. Así, por ejemplo, el ministro de Hacienda de Reino Unido instó a BT a acelerar la bajada de tarifas de acceso a la Red y a abrir la red telefónica local a los competidores antes de la fecha límite fijada para el 1 de julio. A ello, la operadora respondió que era precisamente la necesidad de obtener determinadas aprobaciones de índole regulatoria lo que estaba ralentizando el proceso.

En Alemania, Deutsche Telekom declaró con ocasión de CeBIT su postura contraria al establecimiento de una única tarifa plana para todos los usuarios online pero aseguró que en breve introduciría una diversidad de ofertas de tarifa plana dirigidas a distintos tipos de usuarios.

www.europa.eu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información