Actualidad | Noticias | 04 JUN 2004

La seguridad TI es la principal causa de estrés entre directores de Sistemas

Un 30% de los directores de sistemas de nuestro país ha admitido que los temas relacionados con la seguridad son los que más estrés le causan, según un estudio realizado por Hitachi Data Systems.


La preocupación sobre los costes que supone perder información de carácter crítico refleja también el énfasis puesto en las inversiones en continuidad de negocio. Alrededor de un 81% de las compañías encuestadas asegura que la protección de sus sistemas TI ante desastres naturales y los provocados por el hombre sigue siendo la principal prioridad en los presupuestos.
Computerworld

El estudio también se hace eco de que el miedo a posibles despidos sigue siendo alto. Tan sólo un 28% de los encuestados confía en que no habrá más despidos en sus compañías en los próximos dos años, frente a un 33% que lo pensaba hace seis meses.

Mientras esto hace pensar en un entorno de incertidumbre económica, hay también evidencia de que la presión sobre la eficacia a nivel corporativo se reduce. Como ejemplo, el número de encuestados que citó la reducción de costes como prioridad clave en las compañís ha caído de un 61 a un 55% en seis meses.

Sin embargo, los jefes de sistemas informáticos se enfrentan a un estrés adicional como resultado de nuevas demandas y exigencias a nivel corporativo. La conformidad con las normativas Sarbanes-Oxley, Basilea II y otras regulaciones locales y específicas de la industria se considera ahora como una inversión TI de carácter urgente para el 37% de las compañías, lo que supone una caída del seis por ciento durante el último año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios