La seguridad se convierte en un área estratégica para BMC

BMC Software ha aprovechado la inauguración de su nuevo año fiscal para reforzar su área de seguridad y su línea de soluciones Control-SA. La compañía ha anunciado que extenderá sus capacidades en auditoría, gestión centralizada de seguridad, acceso extranet, autenticación y autorización, para lo que potenciará el desarrollo interno con los expertos en laboratorios, aprovechando sinergias e integrando tecnologías de terceros.


Tras la adquisición de la compañía israelí New Dimension en 1999, las soluciones de seguridad han crecido exponencialmente dentro de BMC Software. De hecho, la compañía ha querido que esta área se convierta en uno de los pilares fundamentales de su estrategia. Así lo ha asegurado Víctor Mojarrieta, director para la región sur de Europa en el área de seguridad de BMC, “La seguridad es la tercera área de negocio para BMC y nuestro objetivo de aquí en adelante es triplicar las ventas y mantener la cuota de mercado que tenemos actualmente, un 54% en provisioning (asignación de recursos)”. Como explica Mojarrieta, la seguridad ya no es sólo proteger o prevenir frente a las amenazas externas, sino conectar recursos y personas para mejorar la productividad, la satisfacción y la forma de hacer los negocios. “Son especialmente importantes las personas, por eso hay que mejorar su gestión y asignar los recursos de forma adecuada, pues hay veces que los trabajadores de una empresa no pueden acceder a los recursos que necesitan dentro de la misma, mientras que otras veces los antiguos empleados siguen conservando sus claves ya estando fuera de la empresa, lo que puede ser peligroso desde el punto de vista de la seguridad. Y es que, de forma intencionada o no, los trabajadores pueden suponer un peligro para la seguridad”.

Por otra parte, para el director para la región sur de Europa en el área de seguridad de BMC, también es importante que la administración de la seguridad se adecue a estándares y legislación como la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Además, señala que “Los proyectos de seguridad lógica han tenido poco éxito, las iniciativas de firma única no han funcionado y los PKI no se han implantado, es ahora cuando empieza a haberla. Ha sucedido lo mismo con el provisioning (asignación de recursos), que no ha tenido mucha aceptación en el mercado al ser una tecnología inmadura, sin referentes anteriores y con la que las empresas no han seguido una metodología, ni ha tenido mucha visibilidad el ROI”.

Entre los clientes de provisioning de BMC en España, destacan Telefónica, Vía Digital, Carrefour, Caja Castilla la Mancha y Banesto.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital