Actualidad | Noticias | 07 MAR 2006

La seguridad, protagonista de CeBIT

La nueva edición de CeBIT se centrará especialmente en el tema de la seguridad, confirmando una tendencia que se ha venido acentuando a lo largo de los últimos años. Este año, la feria TI con sede en Hannover se centrará en las múltiples capas de las amenazas que atenazan a las redes empresariales.
Francisco Javier Pulido
Aprovechando el auge de los dispositivos empresariales de mano, la compañía alemana Secunet Security Networks, mostrará un prototipo de su software Sina VPN, para PDA y otro tipo de dispositivos móviles, capaz de securizar el tráfico VoIP o las conexiones remotas a servidores corporativos. Asimismo, Secunet también mostrará BioMiddle, una plataforma de middleware que permite a los compradores mezclar y seleccionar componentes de diferentes fabricantes para construir un sistema de identificación biométrica de forma segura.

Algunas de las más grandes compañías del sector mostrarán sus últimas implementaciones de seguridad en diversos escenarios que tratarán de reproducir situaciones del mundo real. Así, IBM mostrará tecnologías de reconocimiento de identidad y verificación de huellas dactilares. Por su parte, Siemens revelará las distintas formas en que diferentes sistemas de identificación electrónica pueden interoperar. Ambas compañías mostrarán el uso de RFID en la cadena de suministro. La misma Comisión Europea patrocinará una conferencia en la que se debatirán los aspectos de seguridad y privacidad de la tecnología RFID.

También los pequeños negocios y las oficinas remotas tienen necesidades de seguridad. Pensando en ellos, Snom ha introducido el teléfono VoIP Snom 300, que dispone de diversas opciones de seguridad para evitar, entre otras cosas, escuchas no autorizadas.
El nuevo terminal de Samsung no llama la atención por aspectos de seguridad, sino por su disco duro de 8 GB. Aunque se presentará en Cenit, no saldrá al mercado europeo hasta la segundad mitad de 2006.
Se trata de un terminal con forma de caramelo que tiene una cámara de dos megapíxeles y soporta formatos como MP3, AAC o WAV. Es compatible con redes GSM, GPRS y EDGE. Tiene unas medidas de 112x48x20 milímetros y pesa 120 gramos.

www.cebit.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información