Actualidad | Noticias | 03 DIC 2010

La seguridad frena la migración hacia las nubes privadas

Las normas de cumplimiento y privacidad en la nube y la seguridad cloud son los principales inhibidores para que las empresas evoluciones sus entornos virtuales a la cloud privada, según pone de manifiesto un estudio de CA Technologies.
Network World

Un informe realizado por CA Technologies pone de relieve cuales son los inconvenientes para que las empresas evolucionen sus entornos virtuales a la nube privada. Entre los principales inhibidores que las empresas encuentran para este avance se encuentran los aspectos relacionados con las normas de cumplimiento y privacidad en la nube y los relativos a la seguridad cloud, citadas por cerca del 85%. 
Mientras el 38% de los consultados espera resolver los problemas de seguridad para finales de 2011, sólo el 30% cree que sucederá lo mismo con las cuestiones de privacidad y cumplimiento, lo que también significa que los usuarios piensan que ambos factores podrían retrasar la evolución de las TI hacia el cloud computing. En un tono más positivo, el estudio muestra la concienciación en la organización de que la seguridad, y en particular la gestión de identidades y accesos, así como la gobernanza, riesgo y cumplimiento, son requisitos previos para una exitosa estrategia de cloud computing.
Los resultados de esta encuesta revelan la necesidad de un realizar enfoque unificado para hacer frente a los silos actuales de las TI y a la gestión de la seguridad, así como para ayudar a simplificar la complejidad de los entornos virtuales. Sin esta integración, las organizaciones tendrán dificultades para automatizar sus procesos y cosechar los frutos reales de la virtualización. Además, esta integración es clave cuando se pasa a centros de datos habilitados en cloud computing porque el foco se desplaza a la prestación y consumo de servicios de TI y seguridad. 

Noticias relacionadas:
CA Technologies ayuda a las empresas a avanzar en la virtualización y el cloud 

CA Technologies amplía su estrategia cloud con soluciones para y desde la nube 

Cloud computing: ¿el fin de la WAN corporativa?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información