Actualidad | Noticias | 20 ENE 2010

La seguridad empieza en la protección desde la fuente

Tags: Seguridad
Imperva acaba de dar a conocer las que, según la firma, son las cinco tendencias que marcarán el mercado de la seguridad de datos en 2010. Además, la compañía asegura que, durante la próxima década, "la batalla entre los cibercriminales y los profesionales dedicados a la protección de datos se intensificará".
Bárbara Madariaga

"Las organizaciones que quieran tomarse en serio todo lo relativo a la protección de datos deberán aprender a protegerlos desde la fuente, por medio de la utilización de una serie de tecnologías, donde se incluyen database firewalls combinados con datos y archivos de monitorización de actividades”, asegura Amichai Shulman, jefe de tecnología de Imperva.

Según la firma, la industrialización de la piratería, “con una clara definición de los roles a despeñar dentro de la comunidad de hackers que forman una cadena de suministro y que comienzan a asemejarse, por su crudeza, a la de los cárteles de la droga”, es la primera de las tendencias. En este caso, las armas elegidas serán herramientas automatizadas, “tales como malware distribuido a través de redes de bots”.

Asimismo, cada vez será más clara la apuesta por la seguridad de datos de las aplicaciones, ya que “los ciberdelincuentes no cejan en su empeño por buscar nuevas fórmulas para eludir las medidas de seguridad existentes”, mientras que asistiremos al incremento en el número de ataques a las redes sociales y de robo de contraseñas.

Por último, este año las empresas pasarán de disponer una estrategia de seguridad reactiva. Es decir, “los entornos corporativos ya no esperarán a que su seguridad sea vulnerada para actuar en consecuencia sino que se centrarán en la búsqueda de agujeros de seguridad y de su subsanación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información