Actualidad | Noticias | 02 MAR 2001

La salida de Vivendi Universal de AOL Francia es "inminente"

El presidente de Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, anunció ayer la inminente salida del grupo que dirige del accionariado de AOL Francia, proveedor de acceso a Internet en el que participaba junto a America Online (AOL).
Comunicaciones World

El acuerdo para la venta de las acciones en AOL Francia es "cuestión de días, incluso podría ser cuestión de horas", afirmó Messier en el transcurso de una rueda de prensa.

"Nos ha llevado bastante tiempo llegar a un acuerdo, pero las negociaciones ya se encuentran en su fase final y todo está arreglado", añadió el presidente de Vivendi, que sin embargo, no proporcionó ningún detalle concreto sobre la identidad del grupo que adquirirá la participación de su grupo en AOL Francia.

Actualmente, Vivendi Universal controla cerca del 55 por ciento del capital de AOL Francia a través de su cadena de televisión de pago Canal+ y de la operadora de telefonía móvil Cegetel, propiedad de la compañía de Messier. El resto de las acciones del proveedor de acceso a la Red están en manos de AOL Europa.

El grupo de Messier, fruto de la fusión de la sociedad francesa Viviendi, su filial de cine Canal+ y la canadiense Seagram, lleva meses intentando desprenderse de su participación en AOL Francia y ya a principios del pasado diciembre, el presidente de la multinacional evocó una cesión de sus acciones en el proveedor antes de que acabara 2000.

(EP/AFX)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información