Actualidad | Noticias | 03 FEB 2003

La rotura de cables submarinos interrumpe las comunicaciones en Canarias

Según informaciones vertidas por Telefónica, un movimiento sísmico ha sido el causante de la rotura del cable submarino Tegopa. El accidente ha provocado numerosos problemas en las comunicaciones telefónicas en las islas de La Palma y El Hierro, en donde aproximadamente la mitad del servicio básico quedó inoperativo durante el fin de semana.
Comunicaciones World
El servicio telefónico básico quedó afectado desde la una menos doce minutos de la madrugada del sábado al domingo, cuando se produjo la rotura del cable en el tramo La Palma-La Gomera, a unas 22 millas de esta última isla. En un primer momento los trabajos de los técnicos restauraron el 50 por ciento de las líneas en La Palma y el 90 por ciento en El Hierro.

Telefónica continúa los trabajos para mantener los servicios fundamentales, pero los problemas parciales se mantendrán durante unas dos semanas, hasta que un buque cablero que ya ha zarpado desde Inglaterra rumbo a las islas proceda a la reparación definitiva del cable.

En La Palma está disponible el 50% del servicio telefónico básico, pero está fuera de servicio el ADSL, el 80% del servicio de datos y 208 líneas STB en el municipio de Garafía. También hay problemas en el teléfono móvil, con el cien por cien del servicio de Amena fuera de servicio, el 70% de Vodafone y el 70 por ciento de Telefónica Móviles.

En El Hierro está disponible el 90% del servicio básico, aunque como en La Palma tampoco funcionan los servicios de ADSL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información