La reorganización de Cisco no conseguirá reflotar la compañía
Según informan diversos analistas, la reestructuración de Cisco servirá para hacer a la compañía más eficaz aunque no le permitirá alcanzar los niveles de ventas conseguidos en años anteriores. Cisco anunció recientemente su reorganización en 11 grupos distintos de tecnología como parte de su esfuerzo para enfrentar lo que ve como una consolidación del mercado de comunicaciones.
Los socios del canal de distribución de Cisco han señalado que la reorganización de los equipos de ventas podría provocar el inicio de ventas más directas, dejando de lado a minoristas como Ingram Micro y Tech Data. “En estos tiempos en los que las compañías parecen centrarse en el cliente parece extraño que se realice una reorganización alrededor de líneas de productos”, señaló Maribel Dolinov, analista de Forrester Research. “Las elevadas adquisiciones que afrontaron algunos clientes de Cisco han provocado reticencias hacia la compañía, lo que cuestiona su función como integrador. Después de haber hablado con diversos proveedores de servicio, he podido concluir que muchas de las adquisiciones realizadas a Cisco no eran necesarias”, concluyó Dolinov.
La nueva estructura, que incluirá grupos concentrados en áreas como los servicios de gestión de redes, routers y productos de almacenamiento, reemplazará la organización actual, dividida en tres líneas de negocio grandes corporaciones, proveedores de servicio y mercados comerciales. “La empresa está realizando los cambios en un momento en que comienza a haber signos de que los negocios se estabilizan”, señaló el presidente y ejecutivo principal (CEO) de Cisco, John Chambers.
Los otros grupos tecnológicos en que se reorganiza la empresa son acceso, agregación, Cisco IOS (Internetwork Operating System) Technologies Division (ITD), conmutación y servicios de Internet, acceso Ethernet, óptico, voz, e inalámbrico.
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