Actualidad | Noticias | 03 NOV 2004

La RAE blinda su red corporativa

Con el fin de mejorar sus servicios a quienes consultan los recursos que la RAE pone a disposición pública en su página electrónica y a los trabajadores de la propia institución, la Real Academia Española ha renovado su infraestructura tecnológica y ha dotado de mayor seguridad a su red corporativa.
Computerworld
La Real Academia Española (RAE), principal organismo dedicado a la defensa y difusión del español, ha optado por los sistemas de seguridad de SonicWALL para crear una infraestructura de seguridad que garantice la disponibilidad de su red corporativa.

La implantación ha sido realizada por ANTEA. En concreto, ha implantado dos productos de la serie PRO de SonicWALL, dispositivos que combinan cortafuegos y VPN en una unidad. Estos sistemas, configurados en alta disponibilidad, están instalados en el punto de entrada de la red. Con ellos, la RAE puede hacer frente a los peligros potenciales a los que está expuesta su red, que son, básicamente, los ataques por denegación de servicio y el robo de datos.

El software Global VPN Client se integra en este hardware con el fin de realizar conexiones remotas seguras, proporcionado una solución integral para el acceso remoto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información