La publicidad online de pago incrementa su presencia

El espacio no vendido, espacio dedicado principalmente a autopromociones, ha perdido importancia frente a la publicidad online de pago durante los últimos tres años.

La publicidad online está atravesando por un buen momento. Así se deduce del informe “Estudio sobre la eficacia y usos de la publicidad online en España en los últimos tres años”, realizado por la compañía Trafficking Solutions Hispania.

Los tamaños más usados en publicidad continúan siendo el banner 468 x 60 y el superbanner (728x90), si bien su importancia frente a otros formatos ha disminuido el pasado año. Los robapáginas han incrementado su presencia en más de 6,3 puntos, llegando al 17% de las impresiones totales.

En concreto, el robapáginas de 300x250 es el formato que más se ha incrementado, pasando del 11,3% de las impresiones en el primer trimestre de 2005 al 19,4% en el primer trimestre de 2007. Una de las razones que explican este crecimiento es que es un formato muy utilizado en campañas de RichMedia. Este tipo de tecnología ha aumentado su uso en publicidad online durante los últimos meses. En 2006, el 77% de los impactos fue de Rich Media, frente al año año 2005 en el que el número de impactos de creatividades con esta tecnología fue de 73 por ciento. En el primer trimestre de 2007, los impactos Rich Media se incrementaron con respecto a años anteriores, alcanzando el 91%.

El estudio también recoge que en 2006 los espacios publicitarios sin vender, dedicado a autopromociones, siguieron representando un alto porcentaje (44%), pero han rebajado su importancia con respecto a años anteriores frente a la publicidad de pago. Los meses en los que se detectó una mayor disminución fueron los de julio, agosto y septiembre.



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