Actualidad | Noticias | 16 OCT 2000

La primera red de UMTS se inaugurará en la británica Isla de Man

UMTS se estrenará en la Isla de Man, unos dos meses antes que la fecha prevista para España. Nec, Siemens y BT son los encargados de aportar la tecnología necesaria para la implementación en la isla británica de la red de telefonía móvil de tercera generación.
Toñi Herrero
Mayo de 2001 es la fecha prevista para el desembarco de la telefonía UMTS en la británica Isla de Man. Cerca de 12.500 personas serán los primeros usuarios de la telefonía 3G, que se está desarrollando en tres fases según la densidad de población. La red, que está siendo construida por NEC y Siemens, junto con BT y Manx Telecom -filial de BT-, proporcionará a los habitantes de la isla servicios de voz e Internet y servicios de ocio, como vídeo bajo demanda y juegos informáticos. Para Jonathan Harvey, director de proyecto de sistemas móviles 3G de NEC para Europa, el proyecto de la Isla de Man “va a demostrar a pequeña escala el servicio que podemos esperar a una escala mucho mayor”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información