Actualidad | Noticias | 04 JUN 2010

La Presidencia española fomenta la innovación en la pyme

Bajo el título la pyme en el camino de la recuperación, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, presidió la segunda Conferencia Europea de intercambio de buenas prácticas en el marco de la Small Business Act y en el que se debatieron aspectos como "acceso a la financiación, salida a los mercados, innovación, iniciativa emprendedora, formación y responsabilidad empresarial".
Bárbara Madariaga

Y es que, tal y como destacó Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, “la Presidencia española considera prioritario avanzar en la implementación de la ley de la pequeña y mediana empresa para Europa sobre todo en tres áreas: el acceso a la financiación, la simplificación administrativa y el acceso a los mercados”.

De hecho, para Miguel Sebastián, la Small Business Act es “la acción comunitaria de mayor alcance en beneficio de las PYMES”. En este sentido, son numerosas las acciones que están realizando “los estados miembros para dar cumplimiento a los principios generales que establece”.

Asimismo, la secretaria general de Industria, Teresa Santero, destacó que “el emprendimiento es el auténtico combustible que mueve el motor del crecimiento en cualquier sociedad. Los gobiernos deben fomentar el talento empresarial y la actitud emprendedora e innovadora”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información