Actualidad | Noticias | 03 JUL 2009

La Presidencia del Gobierno optimiza sus procesos con Polymita

La Presidencia del Gobierno español ha abordado la segunda fase de su Plan General de Seguridad, automatizando sus procesos con la implantación BPM de Polymita.
Network World

El objetivo que persigue la Presidencia del Gobierno con la implementación de la solución de Polymita es aumentar la eficacia y eficiencia de sus procesos y operaciones así como disponer de la información necesaria en cada momento para facilitar una toma de decisiones adecuada y ágil.

El Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno tiene como principales funciones ofrecer la protección y seguridad integral del Presidente del Gobierno y otras personalidades en todos sus desplazamientos, tanto nacionales como internacionales, la seguridad y la vigilancia del Complejo de la Moncloa y la organización y coordinación de los planes de emergencias y evacuaciones, entre otras.

La ejecución y coordinación de todas sus funciones se realiza a través del Plan General de Seguridad, que engloba todas las normas, procedimientos y protocolos de actuación que se diagramaron y normalizaron en 2003. Ahora, y con el objetivo de lograr un escalón más en el modelo EFQM, se está desarrollando la siguiente fase dentro del plan que consiste en modelar y automatizar esos protocolos con Polymita y monitorizarlos en tiempo real. Actualmente, cada día, en menos de 24 horas, toda la organización se autoevalúa. El reto es realizar esta tarea en tiempo real, a través de la implantación de indicadores automatizados, con detección de anomalías, generación automática de alarmas y monitorización en un cuadro de mando que permita una prevención de riesgos más ágil y eficiente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información