La presencia de la mensajería instantánea crecerá un 140% cada año

El número de usuarios del mercado de la mensajería instantánea (MI) crecerá de los cinco millones y medios, que existen en la actualidad en todo el mundo, a los 180 millones en el 2004, según ha señalado IDC.

Para entonces, el número de mensajes enviados alcanzará la cifra de dos trillones anuales. Las mejoras técnicas en el software de MI y los nuevos procesos adoptados en las empresas están contribuyendo a la adopción de la mensajería instantánea, pero los fabricantes aún necesitan cambiar la mentalidad y mejorar los conocimientos de sus trabajadores sobre la MI y la de los directivos de TI quienes aún ven este servicio como una aplicación chat, según señala el estudio.

Para que la mensajería instantánea sea un éxito como herramienta de colaboración en las empresas, necesitará aumentar su posición dominante dentro de las herramientas de comunicación sin reemplazar a las ya existentes en las corporaciones, tales como el correo electrónico.

Actualmente los suministradores de aplicaciones groupware están incluyendo funcionalidades y controles de disponibilidad de mensajería instantánea en sus productos. Los controles de disponibilidad, que se están construyendo dentro del interfaz de MI, permiten a los usuarios finales incorporar la aplicación dentro de su trabajo diario de una forma rápida y eficaz.

Las principales barreras que obstaculizan el crecimiento de MI en las empresas son la poca constancia de los usuarios, la imagen de formalidad de los departamentos de TI y la irrupción de nuevas tecnologías como los dispositivos para correo electrónico inalámbrico según señala un estudio realizado en Motion BlackBerry por IDC.

Las nuevas herramientas que aparecen en el mercado de MI están acelerando el desarrollo de este sector. El estudio refleja que el éxito de estas aplicaciones vendrá dado por la alta capacidad de adaptación de los suministradores y fabricantes en el desarrollo de la mensajería instantánea.


www.idc.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital