Actualidad | Noticias | 06 JUL 2015

La política británica Theresa May votada 'Villana de internet 2015'

Un buen número de compañías de tecnología y comunicaciones muestran su preocupación por los planes de la ministra relacionados con permitir a la policía y a los servicios de inteligencia seguir la pista de criminales y terroristas a través e la web.
Menores en Internet

La ministra de interior británica Theresa May ha sido nombrada recientemente villana número uno de la web. La candidatura de Muy fue escogida entre un grupo de miembros de presión que representaba a Google, Microsoft, AOL y a los proveedores británicos de servicios en internet en bloque. El gabinete de May ha declinado hacer ningún comentario acerca del nombramiento.

 

En su ceremonia de entrega anual del galardón, la Asociación de Proveedores de Servicios en Internet acusó a la política de querer expandir la vigilancia en la red británica “sin haber consultado con la industria ni con la sociedad civil”, señalaba a asociación. Una versión temprana de las propuesta de May, a la que se otorgó el apodo de “Carta de fisgoneo”, habrá obligado a los proveedores de telecomunicaciones a almacenar muchos más datos, incluyendo historiales de websites visitadas y datos de compañías tecnológicas con sede en Estados Unidos, como Facebook.

 

Tras las revelaciones de Edward Snowden acerca de los sistemas electrónicos de vigilancia, cada vez más compañías y personas prefieren encriptar sus mensajes, dejando atrás de este modo las habilidades de fisgones, o de mecanismos de “husmeo” pagados por el estado.

 

Los servicios de seguridad argumentan que necesitan más poder para seguir la pista de terroristas, y que están teniendo dificultades a la hora de acceder a los mensajes dirigidos a través de proveedores norteamericanos. Reino Unido está en guardia contra terroristas denominados “lobos solitarios” que llevaron a cabo el sangriento ataque contra turistas británicos en Túnez.

 

“No es posible debatir acerca de un equilibrio entre privacidad y seguridad, incluyendo los aciertos y errores de los poderes intrusivos, sin tratar de entender las amenazas”, señalaba May el pasado junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información