La Policía Nacional crea una dirección de correo electrónico donde denunciar el phishing

La Policía Nacional, a través de su Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), ha creado una dirección de correo electrónico en la que los usuarios de Internet podrán denunciar los mensajes de correo electrónico fraudulentos, como los de tipo “phishing”, con los que se pretende recabar información confidencial para un uso ilícito.


Si cree haber sido víctima de una estafa o, simplemente, recibe un mensaje de correo electrónico que considera fraudulento, ahora puede ponerse en contacto con la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional enviando un e-mail a la dirección fraudeinternet@policia.es.

De esta forma, la policía intenta conocer y luchar mejor contra este tipo de fraudes, después de contar con la colaboración de Bancos y Cajas de Ahorros.

Según la información facilitada por este cuerpo de seguridad, cuando se detecta un mensaje de correo electrónico “cebo”, los agentes de la BIT buscan el alojamiento de esa página Web, el dominio y dónde se ha confeccionado. La policía asegura que estas investigaciones conducen, y cada vez con más frecuencia, a países extranjeros, especialmente del Este de Europa. Para ello, la cooperación internacional con organismos como la Europol o la INTERPOL es fundamental.

Por último, cabe señalar que la Policía Nacional ha realizado una serie de consejos a los usuarios, como no responder a este tipo de correos electrónicos ni hacer clic en ninguno de los enlaces que lleve. Igualmente, se encomienda a los usuarios a acceder siempre a la banca virtual desde la página oficial y revisar las cuentas con frecuencia para verificar los movimientos, así como poseer aplicaciones de software que luchen contra los virus y otro tipo de inseguridades.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital