Administración

La población online mundial ascenderá a 2.200 millones en 2013

Con un ritmo de crecimiento del 45%, la población online a nivel mundial ascenderá a 2.200 millones de usuarios dentro de cinco años, según un reciente informe de Forrester Research.

De acuerdo con el estudio “Global Online Population Forecast, 2008-2013” de Forrester Research, el 43% de la población online mundial corresponderá a Asia en 2013, tasa de la que el 17% residirá en China. Por el contrario, los mercados más maduros, como Estados Unidos, Europa Occidental y los países más industrializados de Asia Pacífico (Japón, Corea del Sur y Australia), reducirán su participación del 1 al 3%.

“Aunque el gasto online per capita seguiré siendo mayor en Norteamérica, Europa Occidental y los mercados desarrollados de Asia Pacífico durante los próximos cinco años, el crecimiento de la población y el gasto online en los países asiáticos hará que la participación de esta región se incremente enormemente durante los cinco próximos años”, afirma Zia Daniell Wigder, analista senior de Forrester Research. “Las organizaciones multinacionales deben comprender las dinámicas del cambio que está experimentando la población online mundial si quieren aprovechar las nuevas oportunidades emergentes a nivel internacional”.

Según la consultora, la penetración online en Estados Unidos pasará del 73 al 82% hasta 2013, alcanzando en ese año un valor similar al de los países más desarrollados de Europa y Asia, como Holanda, Reino Unido, Japón y Corea del Sur. En Europa, el aumento de la presencia de Internet estará impulsado principalmente por mercados emergentes como los de Rusia y Turquía, donde se registrarán crecimientos del 8% anual. En España, en concreto, esa tasa se reducirá a un 5%. En cuanto a Asia, la población online de China –la mayor del mundo ya en estos momentos- se incrementará en casi un 11% anualmente; países como India, Indonesia, Pakistan y Filipinas también experimentarán crecimientos sustanciales. Por el contrario, los mercados más maduros de la región, como el japonés y el surcoreano, se moverán con tasas de aumento anual de menos del 2%.

Aunque en la actualidad Brasil ocupa el cuarto lugar mundial en cuanto a número de usuarios de Internet, su posición caerá al quinto puesto, siendo sobrepasado ya en 2010 por India. Por lo que respecta a África y Oriente Medio, que hoy sólo representa el 8% de la población online, experimentará hasta 2013 incrementos de alrededor del 13%. Egipto, Irán y Nigeria se encuentran entre los mercados que registrarán mayores tasas de crecimiento en la región.

 




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