Actualidad | Noticias | 23 NOV 2009

La plataforma ATN de Infinera es aceptada para el programa RUS americano

La plataforma perimetral ATN de Infinera ha sido aceptada por el Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de EEUU para el despliegue de programas de telecomunicaciones en el marco del Rural Utilities Service (RUS).
Network World

La plataforma perimetral ATN de Infinera permitirá a las empresas la creación de redes de telecomunicaciones rurales en el marco del programa RUS.

El Programa de Desarrollo de Telecomunicaciones del Departamento de Agricultura de EEUU otorga préstamos y ayudas para apoyar la ampliación de las redes de banda ancha en áreas rurales y para apoyar las iniciativas de aprendizaje a distancia y telemedicina. La capacidad de este programa para promover las redes de banda ancha ha aumentado en gran medida este año por el presidente Obama y el acta de Reinversión y Recuperación americana, que asignó 2,5 billones de dólares al programa RUS, de un presupuesto total dedicado al estímulo de banda ancha de 7,2 billones de dólares para extender las redes de banda ancha a las comunidades más desatendidas y desfavorecidas del país.

La plataforma perimetral ATN para redes metropolitanas es una plataforma compacta y escalable que ofrece configuraciones que simplifican y aceleran el desarrollo de redes. La solución ATN ha sido diseñada para ofrecer el mejor consumo energético y densidad de su clase y soporte para todos los servicios de transporte metropolitano, incluyendo Ethernet, SAN, SONET/SDH, OTN y servicios de vídeo.

La familia de soluciones ópticas de Infinera incluye el DTN de Infinera, sistema óptico basado en los circuitos de integración fotónica a gran escala, y el ATN de Infinera, una plataforma perimetral compacta para redes metropolitanas que extiende los beneficios de las Redes Ópticas Digitales de Infinera a las redes metropolitanas. El DTN de Infinera para redes de larga distancia y metropolitanas consiguió la aprobación del programa RUS en febrero de 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información