Actualidad | Noticias | 14 MAY 2008

La piratería en España desciende tres puntos

El V Informe Global sobre Piratería de Software en 2007 elaborado por IDC pone de manifiesto que la piratería en España ha descendido tres puntos, hasta situarse en el 43%, igualando el mínimo alcanzado en 2004. Sin embargo, a pesar de este descenso, uno de cada dos productos de software utilizados son ilegales.
Comunicaciones World

El informe también muestra que, por primera vez, se ha producido un descenso en las pérdidas que el uso fraudulento de programas informáticos ocasiona a la industria tecnológica y a la economía española, aunque la cifra ha sido de 659 millones de euros, un 4,3% menos que el año pasado, periodo en el que se alcanzaron los 689 millones de euros.

 

Por otro lado, y a pesar de haberse recortado distancias, España sigue estando por encima de la media de los países de nuestro entorno. En concreto, nuestro índice de piratería se sitúa ocho puntos por encima de la media de la UE y diez puntos por encima de los países de Europa Occidental, recortando dos puntos en ambos casos; mayor es el recorte con respecto a la media mundial, dado que ésta ha subido del 35% al 38% en 2007, de manera que España ha recortado seis puntos para situarse cinco por encima.


La industria del software en España está formada por cerca de 12.000 empresas que en 2007 generaron un volumen de negocio de 2.900 millones de Euros (según datos de Aetic) y dan trabajo a unas 80.000 personas, aparte de sustentar otros 300.000 empleos indirectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información