Actualidad | Noticias | 07 SEP 2012

La piratería de software en la empresa crece un 24%

Tags: Seguridad
La Business Software Alliance ha informado que las indemnizaciones a las que se han enfrentado las compañías españolas en el primer semestre de 2012 han ascendido a más de 180.000 euros.
Computerworld

España tiene desde hace tiempo el dudoso honor de ser uno de los líderes mundiales en cuanto a piratería de software, también en el entorno corporativo. Una tendencia que, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la BSA, no hace sino acelerarse con el paso de los años.

Así, durante el primer trimestre del año se han incrementado un 24 % el número de acciones legales realizadas por la BSA en España contra empresas por utilización de software sin licencia. En total fueron 189 acciones judiciales, por las 152 que realizaron en el primer semestre de 2011. Curiosamente, el 83% de los registros tuvieron como objetivo empresas del sector de la ingeniería, uno de los que mayor actividad delictiva reflejan.

Según la Business Software Alliance, estos delitos de piratería han supuesto un coste para las compañías de 180.846 euros en indemnizaciones, un 66 % más que el coste de los registros efectuados en los primeros seis meses de 2011 (108.680 euros). 

CLAVE: Datos de la piratería de software en 2011

El valor comercial del software sin licencia instalado en los ordenadores de nuestro país alcanzó un máximo récord de 874 millones de euros en 2011, consecuencia de un índice de piratería de software del 44 % y que supone volver a niveles de 2003. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información