Actualidad | Noticias | 28 DIC 2000

La pérdida de empleos del sector de Internet de Estados Unidos aumentó un 19% en diciembre

El despido masivo de empleados en el sector de Internet continuó imparable en diciembre, mes en el que se perdieron 10.459 puestos de trabajo, según un informe de la firma Challenger, Gray & Christmas. Esta cifra supone un incremento del 19% con respecto al mes pasado.
Comunicaciones World

Diciembre es el séptimo mes consecutivo en el que en el que crece el recorte de personal en las empresas `punto com`, después de que en noviembre 8.789 trabajadores de este sector fueran al paro y otras 5.677 personas en octubre, dentro de la crisis generalizada que atraviesa este tipo de compañías.

El informe, en el que se compara el primer semestre del año 2000 con el segundo, muestra que de enero a junio las compañías de Internet anunciaron 5.097 despidos, mientras que entre julio y diciembre esta cifra se elevó hasta los 36.177, lo que supone un 600% más.

Desde diciembre del año pasado a diciembre de este año un total de 496 empresas se vieron obligadas a despedir a 41.515 trabajadores. De estas, el 18 por ciento -91 compañías- tuvieron que cerrar. La mayoría de los expedientes de regulación de empleo (47 por ciento) se practicaron en empresas relacionadas con los servicios y, en concreto, con información, consultoría y aspectos financieros.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información