Actualidad | Noticias | 22 ENE 2001

La OTAN adopta eBid como sistema de aprovisionamiento on line

La NAMSA (NATO Maintenance and Supply Agency), soporte logístico de la OTAN para el mantenimiento y abastecimiento, ha puesto en marcha su sistema eBid de aprovisionamiento on line.
José Lebeña Acebo
El proyecto eBid, iniciado en septiembre del pasado año, se implementó con la ayuda de Micrososft Consulting Service (MCS) en un periodo de tres meses. Este sistema permite a los proveedores realizar gestiones con NAMSA a través de la Red.

Las solicitudes para las propuestas de abastecimiento del soporte logístico se incluirán en el sistema, lo que supondrá alrededor de 3.000 peticiones al mes. Dentro de los registros podrán incluirse diversos elementos, desde tuercas y tornillos hasta avanzados sistemas de armamento. Para acceder al sistema, el proveedor deberá entrar en la Web www.natolog.com y registrarse.

El sistema eBid de Microsoft está diseñado a partir de Windows 2000 Server y SQL Server 2000. Del mismo modo, el programa Microsoft Commerce Server 2000 define y conecta diferentes fases del proceso de abastecimiento permitiendo un procesamiento de las órdenes a medida. Con eBid en funcionamiento, NAMSA está intentando añadir nuevos servicios de soporte logístico on line, tales como la gestión común de artículos, servicios de gestión de existencias y reabastecimiento automático de stocks de sistemas de armas y de información al cliente.

NAMSA prevé ahorrar alrededor de 1.100 euros (183.025 pesetas) en costes de teléfono y fax, y 44,620 euros al mes (7.425 pesetas) en tiempo de sus empleados, lo que implica que en cinco meses recuperará el coste de la inversión.

www.eu.microsoft.com/spain
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios