Actualidad | Noticias | 19 FEB 2010

La operadora Fitel ofrecerá servicios móviles WiMAX

El operador First International Telecom (Fitel) va a desplegar una red WiMAX móvil en el norte de Taiwán de la mano de Motorola.
Network World

Fitel ha firmado un contrato con Motorola para desplegar una red WiMAX en el norte de Taiwán. Se trata del segundo contrato que han firmado ambas compañías y supone la continuación del despliegue realizado con esta misma tecnología en 2008.

El operador taiwanés va a lanzar servicios comerciales de datos móviles de alta velocidad basados en la tecnología 4G este año después de que la red WiMAX reciba la certificación correspondiente del Comité Nacional para las Comunicaciones en marzo. Los nuevos servicios de datos complementarán los servicios actuales de voz del operador, basados en PHS, y ampliarán sus ofertas móviles posibilitando nuevas experiencias multimedia en movilidad. La nueva red está pensada tanto para clientes empresariales como residenciales y permitirá a los usuarios de la red contar con un mayor throughput y dispone de un entorno más estable tanto de subida como de bajada.

A lo largo del 2008, Motorola desplegó estaciones base WiMAX para la red de Fitel, incluyendo las pruebas y cumplir con la primera fase del proyecto M-Taiwan-94-WiMAX. En la segunda fase, Motorola diseñará, suministrará y desplegará una red WiMAX, proporcionando una solución llave en mano que facilite un acceso rápido al mercado para cumplir con las necesidades del operador. Las soluciones WiMAX de principio a fin de Motorola incluyen las estaciones base WAP 450.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información