Actualidad | Noticias | 17 MAY 2001

La operadora de telecomunicaciones Teleglobe invertirá 2.280 millones en España

La operadora de telecomunicaciones Teleglobe, filial de la canadiense Bell Enterpise, invertirá un total de 2.280 millones de pesetas (13,7 millones de euros) durante los próximos 18 meses destinados a la creación nuevos "data center" o centros de conexión en Barcelona, Valencia y Bilbao, además de los que ya existen en Madrid y la capital barcelonesa. La inversión de Teleglobe, que provee servicios de conectividad a empresas, alcanzará en todo el mundo los 950.000 millones de pesetas (5.709 millones de euros) en 2003.
Comunicaciones World

El director general de Teleglobe en España y Portugal, Eugenio Pradas, explicó ayer en Barcelona, en el marco del Salón de Comercio Electrónico BIT 2001 de Barcelona el plan de expansión de la compañía en España. Pradas anunció una inversión en Barcelona de 760 millones de pesetas (4,5 millones de euros) para instalar un nuevo "data center", que se sumará al que la compañía ya posee en L`Hospitalet de Llobregat, además de la renovación de maquinaria.

La operadora, especializada en grandes redes, cuenta en España con clientes como Telefónica, Ola Internet, Uni2, Colt, Vilaweb y al-pi Telecomunicacions, entre otros. Catalunya representa en 20 por ciento del negocio de Teleglobe en España. Según Pradas, la operadora es el mayor proveedor de Internet para Telefónica, ya que "entre un 65 y un 70 por ciento de Internet sale de vías de nuestra compañía".

Teleglobe facturó el año pasado en España más de 2.595 millones de pesetas (15,6 millones de euros), y prevé alcanzar este año los 3.500 millones de pesetas (21 millones de euros). La facturación total de la operadora en 2000 superó los 261.000 millones de pesetas (1,570 millones de euros).

En el mercado mundial, la compañía cuenta con una cuota del 15 por ciento, aunque pretende obtener un crecimiento anual del 40 por ciento en los próximos dos años. El director de la división española y portuguesa de Teleglobe también explicó que el negocio de Internet de añmbito global alcanzará el 33 por ciento hasta 2003. La operadora emplea a más de 2.100 personas en todos el mundo.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información