La operadora Al-pi estrena sede en Barcelona

Al-pi, filial de Uni2 constituida a partir de Catalana de Telecomunicacions SOX, ha inaugurado su sede central en Barcelona con la presencia del presidente de la Generalitat Jordi Pujol. Al-pi presta servicios de telecomunicaciones a las empresas catalanas a través de las redes de Uni2 y France Telecom.

Ignacio Vidaurrázaga, consejero director general, espera que la compañía alcance en 2000 los 5.900 millones de pesetas previstos, según indicó a Computerworld. Catalana de Telecomunicacions, que hasta su privatización operaba la red corporativa de voz y datos de la Generalitat, está controlada al 75% por Uni2. El resto del capital (4.525 millones de pesetas en total) permanece en manos del Centre de Telecomunicacions, entidad de la Generalitat.
Jordi Pujol comentó en la inauguración la necesidad de que el operador extienda en un plazo razonable sus servicios a las zonas rurales, con la finalidad de reequilibrar el territorio. En la actualidad, al-pi dispone de 458 kilómetros de fibra óptica instalados en Cataluña; a finales de año la red alcanzará los 863 kilómetros. También aumentará en el mismo período sus recursos humanos de las 205 personas a 300. En los próximos diez años espera invertir 48.000 millones de pesetas.
www.al-pi.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital