Actualidad | Noticias | 29 MAR 2000

La operadora Al-pi estrena sede en Barcelona

Al-pi, filial de Uni2 constituida a partir de Catalana de Telecomunicacions SOX, ha inaugurado su sede central en Barcelona con la presencia del presidente de la Generalitat Jordi Pujol. Al-pi presta servicios de telecomunicaciones a las empresas catalanas a través de las redes de Uni2 y France Telecom.
Joan Carles Ambrojo
Ignacio Vidaurrázaga, consejero director general, espera que la compañía alcance en 2000 los 5.900 millones de pesetas previstos, según indicó a Computerworld. Catalana de Telecomunicacions, que hasta su privatización operaba la red corporativa de voz y datos de la Generalitat, está controlada al 75% por Uni2. El resto del capital (4.525 millones de pesetas en total) permanece en manos del Centre de Telecomunicacions, entidad de la Generalitat.
Jordi Pujol comentó en la inauguración la necesidad de que el operador extienda en un plazo razonable sus servicios a las zonas rurales, con la finalidad de reequilibrar el territorio. En la actualidad, al-pi dispone de 458 kilómetros de fibra óptica instalados en Cataluña; a finales de año la red alcanzará los 863 kilómetros. También aumentará en el mismo período sus recursos humanos de las 205 personas a 300. En los próximos diez años espera invertir 48.000 millones de pesetas.
www.al-pi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información