Actualidad | Noticias | 03 SEP 2002

La Open Mobile Alliance publica sus primeras especificaciones

OMA, alianza creada el pasado mes de junio entre las empresas y fabricantes más importantes de la industria móvil para la creación de estándares abiertos, ha anunciado que ya están disponibles sus primeros trabajos. Se trata de un set de especificaciones para la distribución y descarga de contenido móvil, independientemente del fabricante.
Amaya Monroy
El conjunto de especificaciones denominado OMA Download Feature Set es uno de los primeros resultados del intenso trabajo llevado a cabo por la alianza móvil desde su formación el pasado mes de julio. En concreto, se trata de un paquete de cinco especificaciones destinadas a estandarizar la distribución y descarga de contenidos en terminales móviles para que éstos no tengan que ser de un mismo fabricante. Además, la especificación lleva integrado un protocolo y una serie de reglas para proteger los derechos digitales de los contenidos que se transmitan entre los terminales.

El set de especificaciones ha sido desarrollado por OMA junto a otras organizaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos como es el caso de la 3GPP (Third Generation Partnership Program), 3GPP2, la CDG (CDMA Group), la GSM Association y la JCP (Java Community Process) que proporcionan la interoperabilidad y aceleran la adopción de las tecnologías en el mercado.

Todas las empresas, organizaciones y usuarios interesados pueden consultar el set de especificaciones de OMA que permanecerá en consulta pública hasta el próximo mes de septiembre en la página web wwww.openmobilealliance.org/documents.html.

Asimismo, la organización ha comunicado junto con el set de especificaciones el crecimiento experimentado durante estos meses de verano, consiguiendo que pasen a formar parte de la organización 21 empresas más y 32 nuevos patrocinadores. En cuanto a la organización de OMA, la alianza ha definido una nueva estructura para lo que ha creado el denominado OMA Technical Plenary dedicado a facilitar las actividades de los grupos de trabajo y a crear una estructura sólida que garantice el desarrollo eficiente de estándares abiertos. Dentro de la nueva organización se ha dado cabida a un grupo de trabajo dedicado a los Web Services móviles que tratará de crear un suite de especificaciones que permita a los desarrolladores a aplicar la tecnología de web services en sus creaciones y usar herramientas estándar de desarrollo.

www.oma.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información