Hardware
Servicios

La Once sigue apostando por los servicios de outsourcing de Ibermática

La Once ha renovado su contrato de externalización con Ibermática, por el cual la compañía tecnológica se encargará hasta 2012 de las áreas de sistemas, servicios sociales, juego, actividad económico-financiera y gestión de toda la organización.

Este acuerdo comenzó a materializarse en 2001 y ahora se renueva y se hace extensivo al conjunto de compañías que conforman la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) y Fundosa Grupo (Fundación ONCE), lo que supone que Ibermática extenderá la cobertura tecnológica a una veintena de empresas más que operan en mercados y sectores tan diversos como alimentación, turismo, promoción y gestión inmobiliaria, seguridad, limpieza y algunos otros como seguros, mobiliario urbano y fisioterapia.

En conjunto, supone dar servicio a un grupo que integra a casi 20.000 profesionales de los que más del 8% padecen alguna discapacidad. Ibermática se encarga de gestionar toda la red de comunicaciones, con más de 400 líneas y salidas a Internet, facilitando desde anillos Gigabit y FastEthernet (100 Megas), hasta ADSL empresariales, Frame Relay, Punto a punto, backups RDSI y circuitos DWDM sobre fibra para conexión del PDC (Principal Data Center) y del BDC (Backup Data Center). Las conexiones al centro de proceso de datos de estas ubicaciones están realizadas a través de tres operadores, canalizadas físicamente por diferentes conductos y respaldadas tanto por fibra como por radioenlace.

También disponen de dos CPD instalados a una distancia de 30 kilómetros, enlazados por un anillo DWDM iluminado por Ibermática, y se han instalado 50 servidores UNIX y más de 300 servidores.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital