Actualidad | Noticias | 08 FEB 2016

La omnicanalidad es clave en el 40% de las ventas del sector de la moda

Disponer de una estrategia omnicanal es que proporcione múltiples puntos de contacto con el cliente y permita ofrecer a los clientes una gran experiencia, es hoy más necesaria que nunca. Sin ir más lejos, la omnicanalidad ya representa el 40% de las compras en el sector de la moda, según un estudio de PwC.
omnicanal
Redacción CIO

La omnicanalidad ya supone el 40% de las compras del sector de la moda y, además, el gasto medio de las compras online es entre dos y tres veces superior que el de la tienda física.

Aunque la tienda física sigue siendo el principal punto de compra, los consumidores españoles reclaman poder interactuar y comunicarse con las marcas a través de diferentes canales (site corporativo, tienda online, apps, redes sociales, etc.).

Estos son algunos de los datos que recoge el informe '¿Moda por un tubo? La relación con el cliente omnicanal en el sector moda en España. Retos y oportunidades’, elaborado por la  consultora PwC, en colaboración con Coonzoom y Comerzzia, a partir de entrevistas y análisis del comportamiento en redes sociales de 1.000 consumidores, de entre 16 y 65 años.

Según el estudio, semanalmente un 21% de usuarios ya compra a través de los dispositivos móviles (smartphones y tablets), frente al 20% que lo hace desde el PC.

El consumidor español de moda es uno de los más activos en redes sociales y, todas las semanas, más de 1,1 millones de usuarios interactúan en alguna red social y se efectúan más de 3,8 millones de búsquedas en Google, sobre artículos de diferentes marcas. Las apps son otra gran oportunidad, ya que obtienen ratios de conversión muy altos: un 9% afirma que es su principal medio de consulta y un 11% su principal canal de compra.

El estudio, que analiza las claves en el proceso de compra en la industria de la moda y reflexiona sobre los retos de las marcas, establece tres perfiles de comprador: tradicionales, que suponen el 60% en total y son reticentes al mundo online; compradores digitales, que son el 21,2% y destacan por su pragmatismo y oportunismo, y clientes mixtos. Éstos son un 18,4% de compradores y se caracterizan por consultar muchas alternativas y realizar un tipo de compra muy meditada.

De la suma de estas dos últimas categorías, se desprende que hay ya un 40% de consumidores que compra en canales digitales o que su decisión se produce en el entorno online.

La generalización de los smartphones se demuestra como factor clave, en este sentido, y un 21% de los usuarios ya adquiere algún artículo semanalmente a través del móvil, frente al 20% que lo hace desde el PC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información