Comunicaciones

La Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas ofrecerá información también por SMS

Los trabajadores podrán recibir también por SMS información de la Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas. El nuevo servicio será gratuito.

 

El servicio de información por SMS puesta en marcha por la Oficina Virtual de Reclamaciones sobre Mutuas, basado en tecnología de Lleida.net, mejora la gestión de esta entidad,garantizando la adecuada protección a los trabajadores, uno de los objetivos del Plan de Actividades Conjuntas de las Mutuas presentado en octubre de 2008 por el Secretario de Estado de la Seguridad Social,  Octavio Granado, y el presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), Pedro Barato.

Las Mutuas de Accidentes de trabajo, en colaboración con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, crearon esta plataforma online para recoger la reclamaciones de los trabajadores y adoptar las medidas precisas para subsanarlas. A fecha de hoy se han introducido en la Oficina Virtual las 35.963 reclamaciones que se han producido desde el año 2004 hasta la fecha.

Las principales novedades que se han incluido durante 2009 son la posibilidad de adjuntar documentos a las reclamaciones de los trabajadores y, a través de la plataforma de mensajería desarrollada por Lleida.net, recibir mensajes vía SMS sobre el estado de las mismas.

Las reclamaciones pueden realizarse a través de la Oficina Virtual de la página web de la Seguridad Social o directamente en www.ovrmatepss.es/virtual/. Para complementar este servicio, está disponible el teléfono de información sobre mutuas 902 112 651, que ofrece asesoramiento directo y cualquier tipo de información que tanto trabajadores como empresarios precisen. En la web www.telefonomutuas.com  está recogida la información que el usuario puede demandar sobre estas entidades.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital