Actualidad | Noticias | 07 JUN 2004

La oficina de marcas de la UE elige a Telefónica Soluciones como socio tecnológico

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la Unión Europea ha adjudicado mediante concurso a Telefónica Soluciones, compañía integrada en Telefónica Empresas, el desarrollo del servicio Web de solicitud y tramitación online de marcas, dibujos y modelos por medio del servicio e-Filing.
Comunicaciones World

La OAMI, cuya sede se encuentra en la ciudad de Alicante, tiene por misión la administración y promoción de las marcas, dibujos y modelos comunitarios. Mediante una única solicitud, cualquier persona física o jurídica puede obtener el registro de una marca comunitaria, cuyos efectos se extienden automáticamente a todos los Estados Miembros de la UE. En este proceso, el Departamento de Tecnologías de la Información es una pieza clave para la mejora de los servicios que esta oficina presta a sus clientes.

El e-Filing es un servicio que proporciona la OAMI con vistas a permitir a sus clientes solicitar online una marca comunitaria, utilizando Internet. De este modo, los usuarios de este servicio rellenan un formulario electrónico, entregan la documentación requerida y cumplimentan los detalles necesarios para el pago.

Uno de los objetivos principales del proyecto es actualizar la plataforma tecnológica sobre la que están montados los sistemas de la OAMI. Además, está planificada la introducción de un nuevo servicio de e-comunications para facilitar el intercambio de información con sus clientes.

Tras un procedimiento de selección, Telefónica Soluciones resultó adjudicataria de uno de los lotes para desarrollar las herramientas web con el fin de posibilitar a los clientes de la OAMI los trámites por Internet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios