Actualidad | Noticias | 28 ABR 2003

La nueva versión de la ASN.1 se incorpora en la biometría

La UIT acaba de publicar la última versión de la notación de sintaxis abstracta 1 (ASN.1) en la que se incorpora la tecnología biométrica, lo que permitirá procesos de verificación más rápidos y precisos.
Comunicaciones World
Considerado como una norma desde 1984, la ASN.1 se utiliza en el sistema de señalización (SS7) para la mayoría de las llamadas telefónicas, el seguimiento de paquetes, la verificación de tarjetas de crédito, y los certificados digitales, entre otros. Cada vez que se llama a un número 800, se intercambian los mensajes en ASN.1 entre el conmutador y la base de datos de red, para encaminar la llamada hacia la empresa apropiada.

Las nuevas reglas de codificación de la ASN.1 ya se utilizan en el formato común de biometría XML de OASIS (XCBF, XML Common Biometrics Format) gracias al cual, los teléfonos móviles podrán, por ejemplo, acceder a bases de datos a través de Internet, por lo que la verificación será más rápida y precisa. El ANSI, órgano estadounidense de normalización, ha declarado asimismo que incorporará las nuevas características en su norma de transacciones bancarias X9.84.

La nueva versión de la ASN.1 admite ahora el lenguaje de etiquetado extensible (XML) y la nueva notación de control de codificación (ECN, Encoding Control Notation) que permite una mayor compatibilidad con protocolos heredados.

www.itu.int/ITU-T/asn1/index.html


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información