Actualidad | Noticias | 29 JUN 2012

La nueva sede de Vodafone en Barcelona fomentará la colaboración y la innovación

Vodafone ha inaugurado en Barcelona su nueva sede en Cataluña, situada en el número 123 de la Avenida Diagonal. Las nuevas oficinas están diseñadas como un espacio abierto y sostenible que favorece la colaboración y la productividad, según la compañía.
Network World
La nueva sede de Vodafone –a cuya inauguración asistieron el Alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, el presidente de la compañía, Francisco Román, y el director general en Cataluña, Albert Buxadé- albergará a los casi 400 empleados del operador en Barcelona, repartidos en cinco plantas de 600 metros cuadrados.  “Este nuevo espacio es una prueba más de que Vodafone es uno de los mejores sitios para trabajar. Potenciamos la filosofía de dar libertad a los empleados para que puedan conciliar su vida profesional con la personal, algo que ofrecemos también a nuestros clientes”, afirmó Francisco Román, presidente de  Vodafone. Por su parte, Albert Buxadé, director general de Vodafone Cataluña, añadió que “esta nueva sede permitirá además fomentar la innovación, que es la esencia de Barcelona, a través de reuniones entre empresas punteras de la zona, podremos también posicionar la ciudad como Mobile World Capital, con programas pilotos de las últimas tecnologías, como LTE”. 

El número 123 de la Avenida Diagonal de Barcelona es un edificio sostenible en donde desaparece el papel y toda la documentación está informatizada y se gestiona a través de las redes internas y de Internet. Según el último Informe de Sostenibilidad de la compañía, Vodafone redujo el consumo de papel en sus oficinas en un 57,6%.

Las oficinas cuentan también con un sistema de videoconferencias y un control de la iluminación, que se apagará a partir de las 20:00 horas, para contribuir a minimizar las emisiones de CO2. En el pasado año fiscal Vodafone Cataluña redujo la huella de carbono en un 17,7%, así como el consumo de energía en un 9%.

Francisco Román, presidente de VodafoneAdemás de una nueva sede, Vodafone Cataluña anuncia una serie de iniciativas destinadas a favorecer el crecimiento de sus empleados, con acciones que ayuden a crear equipo y fomentar la integración entre empleados en estas tres áreas: colaboración, innovación y agilidad. Así, se fomenta el intercambio de experiencias y proyectos clave y se realizarán jornadas de puertas abiertas, compartición de proyectos y experiencias con otras direcciones territoriales o foros donde tratar temas importantes relacionados con la innovación. Asimismo, se pondrán en marcha acciones destinadas a favorecer un entorno de trabajo abierto a las sugerencias de los empleados, con un decálogo de buen uso y espacios que favorecen la productividad y agilidad de las reuniones y organizando foros con otras empresas flexibles. 

Para el Alcalde de la capital catalana “la apuesta por las nuevas tecnologías  es un factor fundamental en la estrategia del Ayuntamiento de potenciar un nuevo modelo económico y sostenible, y hacer de Barcelona  una smart city, y a la indústria tecnológica protagonista de un nuevo modelo económico que permita dinamizar económicamente y reindustrializar la ciudad, a la vez que proyectarla  internacionalmente. Esto refuerza la condición de Barcelona como la Mobile World Capital por al período 2012-18.”

La inauguración de esta nueva sede en Barcelona pone de manifiesto una vez más el compromiso de Vodafone con sus empleados, asegura la compañía, que le llevó a estar en la lista de las 50 mejores empresas para trabajar por tercer año consecutivo, según la Lista  Best WorkPlaces España 2011, publicada por Great Place to Work.  La compañía aparece en cuarto lugar dentro del rango de más de 1.000 empleados y es la primera perteneciente al sector telecomunicaciones. La encuesta reconoce los mejores lugares para trabajar basándose en las opiniones de los propios empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información