Actualidad | Noticias | 04 JUN 2002

La nueva HP confía en mantener el liderazgo

Tras ocho meses de trabajo, la nueva HP, resultante de la fusión de HP y Compaq, está preparada para presentarse al mercado como una compañía única, con una estrategia común. Según Santiago Cortés, director general de la recién creada compañía, el proceso de pre-fusión ha servido para diseñar la organización de la nueva HP, establecer las líneas de evolución de cada línea de productos, integrar las redes corporativas de ambas empresas, estudiar planes integrados de clientes y explicar a empleados, socios, y al propio mercado la nueva estrategia: "Ahora, podemos decir que estamos preparados", afirmó Cortés.
Comunicaciones World

Los responsables de la corporación han reorganizado su equipo directivo teniendo en cuenta la experiencia de los máximos responsables tanto de HP como de Compaq. Según Juan Soto, presidente de la firma, ?la nueva organización es fruto de un proceso intenso para conseguir que la nueva compañía mantenga su posición de liderazgo en nuestro país?. En un clima de auténtica euforia, los principales directivos de la compañía aseguran que la nueva HP nace como líder en España en los mercados de servidores Wintel, servidores Unix, almacenamiento, software de gestión, cálculo científico, informática personal, impresión e imagen digital y PC de bolsillo.

Incógnitas y sinergias. Pese a que Santiago Cortés no quiso adelantar una cifra de negocio conjunto para el presente ejercicio, sí insistió en que el objetivo es ?no perder volumen, aprovechando las sinergias de la fusión?; tampoco aclaró el número de despidos que se producirá en España. Lo que sí destacó el nuevo director general de HP fue que la respuesta de los clientes españoles a la fusión ?está siendo muy positiva?.
?El equilibrio entre foco y sinergia de la nueva organización es perfecto?, afirmó Juan Soto. Así, la división liderada por Santiago Cortés se hará cargo de las grandes organizaciones, mientras las pymes se ?alojarán? en la división de sistemas personales, que dirige Helena Herrero, y el mercado de consumo quedará bajo la responsabilidad de Manuel Sastre desde su división de Impresión e Imagen Digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información