La nueva empresa de networking de Lucent apuesta por el comercio electrónico

La nueva compañía creada por Lucent Technologies para agrupar su negocio de redes de empresa acaba de dar a conocer un modelo de comunicaciones para e-businesses, así como una estrategia de alianzas con consultoras como Andersen Consulting, PricewaterhouseCoopers y eLoyalty.

La parte central de la estrategia del spin-off de Lucent, que se completará a finales de septiembre y que todavía no tiene nombre definitivo, es eCommunication Model. La iniciativa, dividida en en tres fases, pretende integrar la funcionalidad de comunicaciones en los rápidamente cambiantes modelos e-business con el objetivo de acelerar y facilitar la puesta en marcha de negocios online. En concreto, según Lucent, el modelo ayudará a simplificar el proceso de construcción e integración de elementos de red y aplicaciones necesarios para que las empresas creen y desarrollen relaciones con sus clientes, proveedores y socios comerciales.

La primera fase de eCommuniction se centrará en la aliniación de productos con las necesidades específicas de los clientes para desarrollar soluciones e-business. Dentro de seis meses, Lucent planea suministrar diversas soluciones, actualmente en desarrollo, como portales con funcionalidades de comunicaciones integradas y objetos programables denominados Commlets. Estos objetos consisten en applets diseñados para ayudar a los desarrolladores de software a añadir funciones de comunicación al nivel de servicios y aplicaciones de la red. Según la compañía, las applets serán desarrolladas en colaboración con otras compañías y cumplirán los estándares de la industria.

La fase final del modelo, que se prevé esté disponible antes de final de año, suministrará software y hardware de próxima generación, aplicaciones más flexibles y portales corporativos que hagan posible a las compañías añadir valor a sus clientes y llegar rápidamente al mercado.

Asimismo, Lucent pretende crear este año un consorcio de compañías centrado en el desarrollo de componentes de software dentro del marco de eCommunications. En concreto, la compañía ha anunciado que trabajará conjuntamente con Andersen Consulting en soluciones CRM (Customer Relationship Management). Además, colaborará con PricewaterhouseCoopers para suministrar soluciones que faciliten las transacciones entre empresas. Finalmente, Lucent y eLoyalty desarrollarán aplicaciones de hospedaje para e-business.

www.lucent.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital