Actualidad | Noticias | 04 MAR 2010

La nube móvil tendrá 130 millones de clientes empresariales en 2014

Según un informe de Juniper, más de 130 millones de usuarios de empresa estarán en la "nube móvil" para el año 2014, lo que abrirá nuevas oportunidades a desarrolladores y clientes.
Computerworld

Un informe de Juniper Research afirma que el número de clientes empresariales que utilizan aplicaciones basadas en la ‘nube móvil’ ascenderá a más de 130 millones en 2014, gracias a plataformas como servicios (PaaS) implementadas por jugadores clave como Google o Microsoft. 

Según el informe, el mercado de aplicaciones online para empresas se había beneficiado del éxito del iPhone y la App Store. Esto se reflejó tanto por el aumento del número de aplicaciones para empresa como por el hecho de que estas aplicaciones cada vez eran mucho más atractivas dada la amplia gama de mejoras en las interfaces de usuario de los smartphone tras la estela del modelo de Apple.

Además, el crecimiento en el número de aplicaciones en la nube está provocando que los proveedores de estos servicios abran el código de sus APIs para que cualquiera pueda desarrollar nuevas versiones o realizar mejoras, lo que ofrece más oportunidades e incentivos para los desarrolladores que buscan reducir los costes asociados al portar aplicaciones a través de múltiples plataformas.

Si bien las aplicaciones empresariales en la nube constituirán la mayor parte de los ingresos durante los próximos cinco años, otras aplicaciones de consumo como juegos, redes sociales o servicios de música, en conjunto, generarán más del 25% de dichos ingresos en 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información