Actualidad | Noticias | 22 OCT 2015

La nube híbrida une a Dell y a Microsoft

Dell mira al futuro y mira hacia la nube. Michael Dell ha hablado sobre la compra de EMC en la conferencia inaugural del DellWorld 2015, sobre su estrategia y sobre la importancia que tienen los partners en la visión de futuro de su compañía. Pero no ha estado solo sobre el escenario.
DellWorld2015 Austin
Laura Cortés, Austin (Texas)

Y es que en un mundo en el que la tecnología cada vez está más arraigada en nuestras vidas, y en el que la transformación digital presiona a los negocios a gestionar y realizar las operaciones de negocio de manera efectiva, invirtiendo en las nuevas tendencias “la tecnología no es que apoye el modelo de negocio, es el modelo de negocio”, ha exclamado Dell ante los cientos de asistentes.

El directivo ha echado la vista a atrás, a sus comienzos, y ha explicado su visión de la innovación y cómo van a construir los próximos 20 años de las TI. Para él, la compañía resultante tras la integración de EMC les da una posición ventajosa en el contexto de la transformación digital de los negocios. Además, según el CEO, les ayudará a posicionarse como líderes en las cuatro áreas críticas: servidores, almacenamiento, virtualización y PCs. Y fortalecerá a aspectos como las infraestructuras convergentes, centros de datos definidos por software, nube híbrida, seguridad y movilidad. “Podéis haceros una idea de hacia dónde vamos como compañía, cómo podemos entregar tremendos beneficios a nuestros clientes, y lo increíblemente bien posicionada que estará la nueva compañía”, ha comentado.

Recordando a los asistentes cómo hace dos años la privatización de Dell les trajo numerosos beneficios, en la compañía consideran que su combinación con EMC les ofrece un valor y posición única en el mercado, sin perder su focalización en los clientes, y que les proporcionará el mismo balance positivo en el futuro. Y ha subrayado que EMC “es la mejor compañía de la industria en incubar tecnología”.

El CEO ha mencionado también como la explosión de dispositivos e Internet de las Cosas incrementará de manera inimaginable la cantidad de datos disponibles, y la importancia que tendrá gestionar bien toda esta información. En este sentido la compañía ha anunciado durante el DellWorld 2015 su nuevo Dell Edge Gateway Serie 5000, que impulsa las nuevas capacidades analíticas, aumentando su catálogo de soluciones en IoT. Está pensado sobre todo para los sectores de la construcción y fábricas. Hacia 2020 los sistemas inteligentes generarán más de 194 petabytes de datos.

Pero este mundo de los grandes conjuntos de datos no puede imaginarse sin el mundo cloud. Y es aquí donde llegó una de las sorpresas de la jornada, la presencia en el escenario junto a Dell de Satya Nadella (CEO de Microsoft). Ambos dejaron atrás discrepancias del pasado, según comentaron en el escenario (“la amistad consiste en servir a nuestros clientes, eso es lo que nos motiva”, sostuvo Nadella) y presentaron el Dell Hybrid Cloud System for Microsoft (un sistema de nube híbrida que permite pagos flexibles). Además, facilita la implantación y mantenimiento simplificados y automatizados (se implanta en menos de 3 horas); permitiendo una gran capacidad de gestión, control y automatización de la nube híbrida.

A parte, Dell complementa sus servicios con el sistema de pago Dell Cloud Flex Pay, una solución que transforma CapEx en OpEx, y permite a los clientes obtener experiencia con los niveles de utilización antes de comprometerse. “Es importante comprender que los clientes quieren opciones”, sostuvo Dell

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información