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La nube, esencial en la estrategia de Oracle

Fernando Rumbero (Director de la Unidad del Negocio de Aplicaciones para España y Portugal), Ivan Menéndez (Director de la unidad de Sistemas) y Cristian Alonso Aldama (Director de Desarrollo de Negocio Cloud en Ibéria) han sido los encargados de presentar en Madrid la estrategia de Oracle, y su fórmula para adoptarla en nuestro país.

Presentacion estrategia Oracle

El reciente Oracle OpenWorld 2015 puso sobre la mesa las claves que guiarán a la compañía en los próximos meses. Y la nube va a estar ahí, encabezando sus propuestas. Para Oracle, la nube es la única vía para las empresas alcancen de manera correcta la llamada Transformación Digital y todas sus ventajas. Rendimiento, fiabilidad, coste, estándares, compatibilidad, y seguridad son los seis principio que van a marcar el desarrollo de sus propuestas cloud, según reveló Larry Ellison en el evento de San Francisco.

“La capacidad de adopción de las mejores prácticas es muy rápida, esto significa que los márgenes que de capitalización de ideas son muy pequeños. Hay que ser más eficiente en la capitalización de servicios. Tenemos que sustituir la atención personificada por la autosuficiencia de las personas en resolver sus problemas y para eso debemos implementar una tecnología que permita poner en valor”, ha comentado Rumbero.

La atención al cliente y el marketing son dos áreas fundamentales para cualquier negocio, y que se pueden sacar muchos beneficios de todo esto, enfocándo su propuesta según a quien se quiera dirigir. La importancia de la gestión del cliente. Oracle propone un marketing “más adecuado” que discrimine el mercado en función de los perfiles a los que se quiere dirigir, elija perfiles, “defina un contenido y haga una acción eficiente”, según Rumbero. "¿Cómo podemos acceder a ello? Poniendo una plataforma de marketing que supere los modelos tradicionales".

Esto se traslada a la estrategia de Oracle “productos progresivamente más baratos, fiables, escalables, con mayores niveles de seguridad y con un indice de adopción que todos entendemos que se generalizará en los próximos años. Esto solo es posible con la implantación masiva del SaaS, que conduce a tener una plataforma PaaS muy robusta, que garantice su eficiencia”, ha señalado Rumbero.

Oracle propone soluciones en las tres capas de la nube (SaaS, PaaS e IaaS) y ha anunciado la actualización de su catálogo durante el Oracle OpenWorld, con soluciones como su ERP Cloud, HCM Cloud, CX Cloud o sus Compute Cloud Services. “Proporcionand las tres capas proporcionamos un valor diferencial, superando las limitaciones que podiamos tener hasta ahora”, ha subrayado Rumbero.

Por su parte, Cristian Aldama (Director de desarrollo de negocio cloud) se ha centrado en el área de plataformas. “La plataforma es una manera de construir aplicaciones. Hay demanda no solo de cumplimentar las aplicaciones SaaS que Oracle proporciona, sino de proporcionar esa plataforma a cualquier desarrollador para que haga lo que quiera por encima”. Oracle está construyendo una plataforma robusta alrededor de la cual dan distintos servicios (o de tecnología tradicional de Oracle llevada al servicio cloud o servicios orientados a roles o intensidades de mercado).

Ivan Menéndez (Director de la unidad de Sistemas) ha indicado que en la compañía ahora van “un paso más allá, todo lo que antes eramos capaces de trabajar en hardware y software a día de hoy estamos llevando parte de la funcionalidad al servicio”

Oracle tampoco se olvida de la seguridad. Larry Ellison (y CTO de la empresa) indicó en el Oracle OpenWorld que las características de seguridad deberían estar integradas desde la base del stack de soluciones. En este sentido, la compañía anunció la “seguridad en silicio”, con funcionalidades de seguridad incorporadas en los nuevos microprocesadores M7.

Todo esto forma parte de la estrategia de Oracle, que conducirá a que dentro de diez años (como predijo Mark Hurd) la compañía ocupe un buen lugar en el mercado, posicionándose como uno de los dos suministradores de software que se repartirán el 80% mercado de Software-como-Servicio (SaaS). 



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