Actualidad | Noticias | 06 ABR 2009

La movilidad se convierte en clave para la Sanidad

Un encuesta encargada por Motorola pone de relieve los beneficios que aporta la movilidad al mercado sanitario que quedan reflejados en un descenso de los errores manuales y un incremento de la productividad de los empleados.
Network World

Más del 80% de los responsables de TI dentro de la industria sanitaria indica que las tecnologías móviles son más importantes para sus empresas hoy que en el 2008, según un estudio encargado por Motorola. Los principales beneficios que aporta esta tecnología se centran en que ofrece una mayor exactitud en el cumplimiento de pedidos, menos errores manuales (31%) y una mayor productividad de sus empleados, debido a la utilización de las tecnologías móviles dentro de las distintas dependencias clínicas. 
El Barómetro de la Movilidad en las Empresas Sanitarias de Motorola identificó unas aplicaciones que son el motor de las inversiones en el campo de la sanidad, y estas incluyen: historiales médicos electrónicos (EHR) debido a la existencia de una normativa más amplia; pedidos de médicos por ordenador (CPOE) y la administración de la medicación. Los responsables también notaron mayores inversiones en la localización de bienes y su gestión/inventario, reflejo de las presiones financieras en el actual clima económico. 
Los errores en la medicación figuran entre los más comunes en los Estados Unidos, afectando al menos a 1,5 millones de personas cada año. Además, los costes médicos adicionales para tratar a las personas afectadas ascienden a unos 3.500 millones de dólares cada año, solo en los hospitales. Otros beneficios citados incluyen: la mayor productividad de los empleados, mayor exactitud en los informes y en el suministro de pedidos. 
Los encuestados mostraron un creciente interés en VoWLAN (redes para áreas locales con voz inalámbrica), FMC (convergencia fijo-móvil) y las ofertas en cuanto a la captura de datos, como parte de sus estrategias de inversiones. Un 70% de los encuestados americanos admitían tener ya en marcha una estrategia enfocada en la movilidad, frente al 46% de los europeos y el 41% en Asia Pacífico. 
Los responsables encuestados indicaron que el retorno sobre la inversión (ROI) era la justificación más común para las inversiones en tecnologías móviles e inalámbricas, seguido muy de cerca por el buen cumplimiento y coste total de propiedad (TCO). El estudio revela que los empleados móviles dentro de la sanidad que utilizaron aplicaciones móviles clave pudieron recuperar aproximadamente 39 minutos al día, lo que puede redundar en un mejor cuidado de los pacientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información