La movilidad se abre camino dentro de los mercados específicos

Un informe de Giga Group sobre dispositivos móviles para uso profesional señala el crecimiento de estos productos en los mercados verticales y la tendencia por la cual los fabricantes comienzan a incluir aplicaciones como software de sincronización, rutinas Java, antivirus y software para encriptación.

Giga Group constata en su informe que hasta el momento, los dispositivos móviles han estado principalmente enfocados al mercado del consumo, y se han adaptado con dificultad a las necesidades empresariales. Por ejemplo, los modelos de PDA no son lo suficientemente robustos en ocasiones para que puedan ser utilizados ampliamente por fuerzas de ventas. Se han desarrollado, por el contrario, dispositivos adaptados a las necesidades específicas de cada sector vertical. Siguiendo esta política, si se han alcanzado éxitos.

El estudio analiza los diferentes dispositivos del mercado en base a una serie de criterios, con el fin de evaluar qué dispositivo de propósito general responde mejor a las necesidades de las empresas. Los criterios de evaluación han sido: sistema operativo, aplicaciones incorporadas, capacidades de conexión, procesador, pantalla color/blanco y negro, duración de la batería, tamaño, seguridad, robustez y servicio técnico.

Los fabricantes están incluyendo cada vez más aplicaciones como software de sincronización, rutinas Java, antivirus y software para encriptación. La tendencia de mercado se orienta hacia dispositivos o tecnologías flexibles frente a soluciones más específicas, sobre todo si se necesita interacción entre el usuario y diversos sistemas corporativos.

La seguridad es un elemento que preocupa a las empresas que quieren desplegar dispositivos móviles. La tendencia de mercado se orienta hacia dispositivos o tecnologías flexibles frente a soluciones más específicas, sobre todo si se necesita interacción entre el usuario y diversos sistemas corporativos.

www.telenium.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital