La movilidad ofrece nuevas oportunidades a las operadoras

Un nuevo estudio de IDC muestra las nuevas oportunidades que se están formando en el mercado móvil, las cuales pueden servir a las operadoras que están, cada vez más, buscando nuevas formas de desarrollar sus negocios y sacar ventaja de las posibilidades comerciales existentes. Las operadoras utilizarán la búsqueda móvil como la base de su estrategia, mientras que la publicidad se convertirá en una nueva fuente de ingresos.

Así, la búsqueda móvil abrirá nuevas oportunidades que, basadas en el comportamiento del usuario, permitirán una mayor personalización. La búsqueda partirá de una base de servicios basados en información y no se limitará exclusivamente a las palabras. De este modo, “comunidades” y “contenido generado por el usuario” son, actualmente, los términos clave en la industria, y mientras que gestionar estas nuevas y complejas relaciones puede representar un reto, las operadoras deberían trabajar con los partners de comunidades existentes para movilizar sus servicios clave, tales como la subida de fotografías y vídeos.

“El contenido es el rey y la potencia de la movilidad permitirá a los usuarios interactuar entre ellos”, comentaba Paolo Pescatore , director de investigación del servicio europeo de comunicaciones móviles y wireless en IDC.

El informe también muestra que la movilidad permite a los anunciantes tener un alcance mucho más amplio que el actual, desde servicios simples como SMS y MMS, hasta otros más complicados como juegos, vídeos y televisión. La movilidad también proporciona un medio que hace posible la interactuación con los anunciantes, creando y estableciendo relaciones. IDC cree que la publicidad puede utilizarse para promocionar la adopción de servicios. Para las operadoras móviles será una nueva fuente de ingresos que cruzará el puente entre la voz y los datos.


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