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La movilidad empresarial sigue siendo la asignatura pendiente en España

Las empresas siguen sin ver la necesidad de integrar la movilidad en la empresa según pone de manifiesto un informe realizado por IDC para Nokia. También destaca entre otras causas para su baja penetración, el coste, la seguridad y los retos que plantea su implantación.

 El informe “La movilidad empresarial en el sector de telecomunicaciones y medios de comunicación españoles” elaborado por IDC analiza la situación del sector en España respecto a la aplicación de soluciones de movilidad en este entorno.

La percepción de falta necesidad de la movilidad empresarial es uno de los argumentos más repetidos a la hora de justificar el no llevar a cabo una estrategia de movilidad concreta. El precio, las preocupaciones en torno a la seguridad o los retos de la implementación son otras de las reticencias mostradas por este tipo de empresas.

Del estudio se extrae que el teletrabajo aún no es una práctica generalizada en las empresas del sector, pero su penetración es la más elevada en comparación con la media nacional. Además, estas empresas registran los porcentajes más altos de trabajadores móviles.

También lideran la media nacional en cuanto al uso de teléfonos móviles, prefiriendo mayoritariamente trabajar con un solo operador móvil. Las decisiones de compra suelen estar concentradas en el área de TI, sólo en un 8% de los casos las empresas disponen de un director específico de telecomunicaciones con responsabilidad sobre la decisión de movilidad. Tan sólo en el 10% de los casos es el departamento de compras quien decide.

Por otro lado, la aplicación que más interés acapara en el sector de telecomunicaciones y medios de comunicación es el acceso al email corporativo. Más del 50 % de las empresas muestran su interés en este tipo de aplicación.

En lo referente a la sustitución del fijo-móvil en las empresas, el informe pone de manifiesto el escaso interés existente para realizar esta migración. Sólo el 14% afirma estar llevándolo a cabo, mientras que el 67% no tiene planes de realizarlo antes de dos años. Las causas que se arguyen para tal decisión son el coste, que depositan mayor confianza en las telecomunicaciones fijas y no hay una cultura de movilidad en la empresa o prefieren dispone de la combinación fijo-móvil.


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