Actualidad | Noticias | 11 ENE 2012

La movilidad, el vídeo y cloud impulsarán los ingresos por redes de empresa en 2012

El auge de la movilidad, el creciente consumo de vídeo y la necesidad de adoptar infraestructuras cloud impulsarán los ingresos por redes de empresa, que, según IDC, aumentarán un 8,7% hasta los 39.400 millones de dólares a finales de 2012. En 2011 el crecimiento fue solo del 3,8%. Para 2013 los ingresos por este concepto se elevarán a 42.500 millones.
Network World

IDC llega a estas conclusiones teniendo en cuenta el rol crítico que jugarán las redes de empresa para llevar adelante las iniciativas de negocio de mayor prioridad durante 2012. Tales iniciativas prioritarias incluyen la movilidad, el vídeo y cloud computing, que además coinciden con el fin de ciclo de actualización a cinco años de las compras de redes de un elevado número de empresas.

El efecto de la movilidad en las redes, como BYOD (bring-your-own-device) se debe fundamentalmente al rápido y continuo crecimiento del número de smartphones suministrados, que dobló al de portátiles a finales de año. La “consumerización” generará un incremento del gasto en equipos de redes a fin de dar soporte al diverso conjunto de smartphones y tablets presentes en las empresas. Sin embargo, IDC no cree que esta tendencia creciente hacia la “consumerización” signifique el fin de las prácticas de movilidad tradicionales. Para la consultora, BYOD continuará avanzando, pero al mismo tiempo, al disponer ahora los departamentos de TI de más control sobre los dispositivos, las políticas corporativas comenzarán a adaptarse al fenómeno. Al final se logrará un equilibrio entre BYOD y el control por parte de los departamentos de TI de todos esos dispositivos.

movilidad, cloud, vídeo, redes de empresaAsimismo el consumo de vídeo en la empresa también crecerá como resultado de las actividades de consumo en las redes corporativas. IDC estima que en 2011 más de 590 millones de usuarios de todo el mundo utilizaron streaming de vídeo en la Web. Y cada vez será mayor el número de empleados que accederán a medios sociales y websites de entretenimiento desde las redes fijas y móviles de las empresas. Esto, junto al crecimiento del uso empresarial del vídeo para iniciativas como marketing digital o videoconferencia, obligará a las empresas a actualizar sus redes durante 2012.

El gasto en redes de empresa se verá impulsado igualmente por el cambio de enfoque con que las organizaciones abordarán cloud computing. Según IDC, si hasta ahora muchas organizaciones se han limitado a migrar determinadas aplicaciones en función de necesidades concretas, en 2012 la migración a la nube será más dinámica obligando a las empresas a invertir en la WAN a fin de prepararlas para asumir despliegues masivos de cloud.

Durante 2012, el gasto en conmutación Ethernet representará la mayor parte de los ingresos por redes de empresa, con un 51%, seguido por la telefonía IP con un 21% y los equipos WLAN con un 9%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información