Actualidad | Noticias | 08 ENE 2016

La mitad de los consumidores utilizará smartphones o wearables para pagar en 2018

En 2018, el 50% de los consumidores, en mercados maduros, utilizará smartphones o wearables para realizar pagos móviles. Esta opción gana adeptos rápidamente en Estados Unidos, Japón y Europa, como acaba de constatar un reciente informe de Gartner. Las empresas deben tener en cuenta esto para poder satisfacer las expectativas de sus clientes.
Chase Pay
Redacción

Los comportamientos de los clientes están cambiando. De hecho, la consultora estima que la mitad de los consumidores en estos mercados maduros utilizará su teléfono o su dispositivo wearable para hacer pagos móviles en 2018. Esta es sólo una de las muchas innovaciones que afectarán a las preferencias del cliente.

La firma de investigación también detecta que la innovación en el ámbito de las apps, dispositivos móviles y servicios móviles, están impactando en los modelos de negocio tradicionales, sobre todo, porque las personas utilizan la tecnología en su tiempo de trabajo y ocio. De ahí que señale que las empresas deben conocer qué clientes utilizan los nuevos dispositivos y servicios, y cómo utilizan los productos, ya que es fundamental conocer al consumidor para aprovechar todas las oportunidades en un mercado dinámico como el actual.

Sistemas de pagos móviles y proyecciones
Hay tres tipos de sistemas de pagos y o monederos (wallets) móviles disponibles: los que permiten pagar vía smartphone o wearables, los wallets de bancos y empresas emisoras de tarjetas y los que promueven marcas o retailers como, por ejemplo, Starbucks.

Para Gartner, los sistemas que utilizan NFC (la tecnología Near Field Communication), como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, estarán limitados a corto y medio plazo por los escasos acuerdos a los que llegan tanto con tiendas y superficies comerciales, y por el hecho de que el consumidor ve poco valor a este tipo de pagos. Hay que tener en cuenta también que un sistema de pago móvil ligado a un dispositivo, está condicionado por el número de usuarios que lo utilizan.

Además, la adopción de pagos móviles y monederos requiere, además, un plan despliegue país por país habilitando una infraestructura de pagos y llegando a acuerdos con los principales bancos y retailers.

Así las cosas, Gartner considera que “las soluciones basadas en la nube tendrán más oportunidades de tener éxito, ya que pueden llegar a un público más amplio y aportar más opciones de uso que el pago en tienda.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información