Actualidad | Noticias | 23 NOV 2015

La mitad de las empresas iniciarán implantaciones de Windows 10 el año próximo

Tags: Windows 10
El 50% de las empresas habrán iniciado implantaciones de Windows 10 en enero de 2017, según un informe de Gartner, que sugiere que el sistema operativo está en camino de tener una adopción rápida. El ritmo de adopción puede superar el de Windows 7 y Windows.
Windows 10-windows holografico
Blair Hanley Frank, IDG News Service

La predicción se basa en el interés significativo que Steve Kleynhans, analista de Gartner, ha visto en conversaciones con clientes sobre sus planes futuros. Aunque se sabe que las empresas se toman su tiempo con las actualizaciones de software, Kleynhans dice que van rápido con Windows 10.

“He dejado de sorprenderme cuando hablo con clientes y me dicen lo rápido que se están moviendo”, ha afirmado en una entrevista. “Hace seis meses, me sorprendía cuando hablaba con clientes y me decían que estaban pensando empezar inmediatamente, y esto se ha convertido ahora en la norma entre nuestros clientes”.

Este interés está generado por algunos factores clave, el primero de los cuales es la experiencia reciente en migraciones desde Windows XP. Según Kleynhans, las compañías vieron que la experiencia era tan dura, que quieren empezar en la nueva migración lo antes posible, ya que Microsoft ha dicho muy claramente que el fin de vida de Windows 7 es en 2020.

Pero hay una objeción a esto. Kleunhans sostiene que la transición a Windows 10 es más fácil que el cambio de Windows XP a Windows 7, así que las compañías que están evaluando el nuevo sistema operativo están descubriendo que es más fácil lanzar el nuevo sistema operativo en un entorno Windows 7 existente.

Kleynhans dice también que hay una pequeña demanda reprimida de nuevos dispositivos como portátiles con pantallas táctiles y tabletas Windows para negocios. Windows 10 ha revigorizado los negocios que habían bloqueado previamente estas iniciativas, por tener que utilizar Windows 8 si querían implantar estos dispositivos.

Por otro lado, Kleynhans dice que todas las grandes organizaciones tienen que tener una estrategia de desarrollo para lidiar con todas las actualizaciones de Microsoft que se acumulan con su nuevo sistema operativo. Aunque la decisión de requerir actualizaciones acumulativas ha causado consternación entre los profesionales de TI, Kleynhans piensa que las empresas lo van a gestionar de forma adecuada.

“Las compañías estaban inicialmente muy preocupadas, pero ahora que lo ven en más detalle, están viendo cómo lidiar con ello y están materializando procesos para gestionar todas esas actualizaciones”, afirma. “Y creo que para cuando las organizaciones estén listas para iniciar implantaciones reales en 2016 e inicios de 2017, tendrán un proceso y se sentirán confortables con cómo van a gestionar esas actualizaciones”.

Si las empresas cumplen las expectativas de Gartner, la aceptación de Windows 10 en la empresa superará tanto la de Windows 7 como Windows 8. Microsoft ha dicho que espera tener 1000 millones de dispositivos corriendo Windows 10 en 3 años, y este nuevo informe parece indicar que esta previsión está al alcance de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información