Actualidad | Noticias | 15 DIC 2000

La mitad de ataques en la Red tienen éxito pese a la seguridad

El número de ataques de `hackers` a sistemas conectados a Internet en todo el mundo ha crecido un 2.400% durante los últimos seis años y la mitad de estas agresiones tienen éxito a pesar de las medidas de seguridad, según datos facilitados por Cyberguardian, empresa de servicios remotos de seguridad y control de los negocios en la Red que se presentó ayer en Madrid.
Comunicaciones World

El director de la compañía, José Ramón López, destacó que, si bien cada vez más corporaciones reconocen haber recibido ataques -en Estados Unidos el 64 por ciento, según las estadísticas del FBI relativas al año pasado- "la mayoría de los ataques no son percibidos, y esto es algo muy grave".

Los datos de la Oficina Federal de Investigación estadounidense señalan que seis de cada diez ataques a una empresa está originado en la conexión a Internet de sus sistemas, pese a que una gran mayoría (más del 90%) estaba protegido por un cortafuegos.

Entre los tipos de ataques más frecuentes, un tercio de los mismos fue de Negación de Servicio (DoS), una cuarta parte causó la sustracción de información confidencial y en uno de cada cinco casos hubo sabotaje en los datos de la compañía.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información