Actualidad | Noticias | 04 SEP 2001

La ministra Birulés considera que no será necesaria la subida de la cuota de abono

El Gobierno cree que el reequilibrio tarifario de Telefónica ya ha sido realizado y que "no se entiende que haya que subir la cuota del abono" tal como solicitó la Comisión Europea en un dictamen motivado.
Comunicaciones World
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha explicado que el dictámen de Bruselas será puesto a consideración del Ministerio de Asuntos Exteriores y será estudiado en profundidad por el Gobierno español, ya que tiene un plazo de dos meses para responder a las autoridades europeas.

La Comisión Europea instó el pasado 24 de agosto al Gobierno a rehacer el acuerdo de tarifas suscrito en abril con Telefónica, haciendo que la cuota de abono que el operador cobra a sus clientes supere la cantidad que sus competidores deben pagar por alquilar el bucle local de abonado. El objetivo de la Comisión es facilitar la libre competencia en el sector de las llamadas locales.

Se trata de un dictamen motivado, suplementario que complementa al que Bruselas emitió el mes de diciembre. Ahora, al tratarse del segundo paso en el procedimiento de infracción, la Comisión ha advertido que llevará a España ante el Tribunal de las Comunicaciones Europeas si el gobierno no anuncia medidas satisfactorias al requerimiento en el plazo establecido.

Asimismo, la ministra Birulés ha comunicado que el Ejecutivo está trabajando en la revisión de la tasa por el uso del espectro radioeléctrico para los Presupuestos Generales de 2002, insistiendo en que para su fijación se tendrá en cuenta el actual "valor de mercado" del espectro. También se está ultimando la regulación sobre los operadores móviles virtuales con la intención de que la normativa esté disponible en septiembre u octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información